El tiempo, que vuela, me acompaña.

Hace mucho, muuuucho tiempo desde la última entrada. Podría decir que no me da tiempo de mirar hacia atrás, pero tampoco es necesario (decirlo ni voltear), todo lo que me hace falta, para caminar, está frente a mis ojos; ellos han aprendido a discriminar y sólo ven lo que me conviene... lo demás, no importa.

En el escritorio poemas pendientes, trabajo, fotografías; un cúmulo de tareas ansiosas, lecturas intermitentes... tampoco importa. Por fin parece haber llegado el tiempo de organizar mejor los tiempos.

El Silencio aguarda, paciente. No puedo iniciar nada nuevo hasta que no haya terminado con él; no siente celos de lo que me asecha, a final de cuentas, me tendrá de nuevo... me tiene siempre. Qué más da si me distraigo un poco intentando un poema, o un cuento, o perder el tiempo; soy suya, lo sabe.

Hace varios días (bastaaantes) me puse a pensar, a sentir:

Lo prefiero, sí, como nítida silueta,
detrás de los cristales empañados
por la bruma del bosque verde;
lo prefiero, sí, cual falsa ausencia,
disfrazado de silencio...

Decir que no está,
fingir que no existe,
protegerme-erlo-ernos.

Nadie podrá decir: te lo dije
puesto que nada saben,
saben los que deben,
y los que deben
no se atreven a decir.

Yo soy feliz con mi Silencio,
su silencio,
nuestra soledad.

Sólo, solo, sola, solos
lo prefiero.

***

La luna está en el cielo
y su Luz me acompaña cada paso
yo me invento historias
que coinciden todas
con mi realidad.

Me sirve engañarme
creer que me engañan
y esperar.

La luna es un cuerpo
-celeste-
que carece de luz propia
su Luz es un reflejo.


Sucede que no tengo claro que intento decir, no hay un borrador. Sucede que me amordacé el corazón. Sucede que tengo la garganta llena de palabras lindas. Sucede que estoy tan atareada que escupo tarugadas. Pero estoy contenta, sigo contenta, feliz de ver correr el tiempo.

2 comentarios:

  1. Siempre lo diré: LOS FINALES TE QUEDAN DE LUJO
    ABEL

    ResponderEliminar
  2. ps ha la neta suy nena ta muy bonita hehehe
    y mmm ps na mas aves kuando la trae va pa ver la vida de los baby`s

    ResponderEliminar