referencia cruzada

Ayer fue un día largo, cuaresmal. En Siglos de oro II analizamos a Quevedo, alguno de sus Sueños. Luego me enteré de que hay que leerlos completos y fui a sacarlo de la Central. Abriendo abriendo el libro me encontré la siguiente cita: et canis is somnis leporis vestigia etrat - en sueños sigue el perro ladrando el rastro de la liebre.

Entonces subió a mi cerebro un golpe de sangre revelador: el futuro que un@s no alcanzaron se convierte un pasado para otr@s, más afortunad@s.

Yo hoy me siento como la liebre que pasó, y mi presente es el rastro de un futuro no alcanzado, y alguien, sin saber, me ladra en sueños ; yo hoy me siento como río que corre libre, porque no tiene necesidad de quedarse, porque el cauce que me contiene no acaba y hay pecesitos que me recorren de principio a fin.

Me siento satisfecha de haber abandonado la Psicología para embarcarme en las Letras hispánicas; soy feliz de que ese futuro que entonces me acechaba sea un pasado cuya huella cada vez es más tenue, sólo un recuerdo amable; me siento satisfecha con mi pasado y con el pasado de quien  me contiene y quien me conmueve, aunque el mismpo perro nos ladre a los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario