Aves y Alacranes


“¿Lograrán tus alas ahuyentar
las sombras D’ mis desechos?”
-Jaime Coello-

Me enteré que se te fue un poco de vida
en arrancarle las alas a la que vuela:
grabar tus sueños en aquel cuerpo,
-¿esbelto?-
dejar en sus costados un par de heridas
para ahuyentar tus deshechos.

Sin ser amante de tu boca, de tu voz, de tu anhelo,
ofrecí mi vuelo como amuleto:
que te sirva para seguir volando ajeno
y cicatrizarme en tu afán de aferrarte al viento.

Pero estás condenado a la tierra,
a ella te aploman soledad y tristeza:
antes que tu sinople aguijón inocule en mi pecho,
caerás al pantano de mi sombra
en impostergable abatimiento.

4 comentarios:

  1. XD no definitivamente no.
    Claro que no se pueden las relaciones así.
    Muy buen texto un 9.9 el 10 solo dios jajaja no mas bien un 10 + 1 dios nos creò a su imagen y senejanza tonses eres una diosa tambièn.
    LE CAFECHELERO

    ResponderEliminar
  2. Oh, sí... vaya que se pueden. Y lo digo yo: te equivocas.

    ResponderEliminar