Izkozauhki, el señor amarillo de Acaxochitlan.


Creo que esta vez sí lo voy a hacer abiertamente personal: ¿se acuerdan que hace un par de semanas estaba yo que trinaba de coraje porque acusaban a mi mamá de saquedora y sabe dios cuántas tarugadas más? Alguien se preguntaba por qué me molestaban los adjetivos que utilizaban para calificarla y entonces solté una enorme y relajante carcajada… hay que ser corto de entendimiento para hacerse esa pregunta. Pues bueno, un día decidí que ya no iba a caer en provocaciones y mejor sería esperar y confiar en que se resolvieran las cosas de la mejor manera.

Entre los ires y venires, entre los dimes y diretes, encontré que “alguien” decía que ella “enfrentaba una demanda” por robo y posesión indebida de colecciones arqueológicas, entonces me pregunté por qué nunca recibió ninguna notificación ni citatorio al respecto… pues creo que porque oportunamente el INAH dio respuesta a la supuesta demanda y entonces vino lo del circo y la banana.

Entonces me enteré de la buena noticia de la que presumí hace días, de la cual no quería hablar mucho porque no tenía la invitación para compartirla, pero aquí está y espero que alguien pueda darse una vuelta, si no, ya estaré yo reportando el viernes o el sábado cómo sucedieron las cosas. Invitan en INAH en Hidalgo y el Ayuntamiento de Acaxochitlan, en el ex convento de Sn. Francisco, el once de marzo a las once a.m., en la capital hidalguense. Todo pinta a que va a estar bonito y me emociona,échenle una ojeada al programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario